Actualmente la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) tiene en la mira a por lo menos seis objetivos prioritarios presuntos generadores de violencia en Cuernavaca y en el estado.
Lo anterior lo informó la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, luego de que el viernes pasado fueran detenidos Jaime “N” y Ricardo “N”, este último hijo de la exdiputada local, Macrina Vallejo, a quienes se les relaciona con el grupo delictivo La Familia Michoacana y considerados por la Seprac como “objetivos prioritarios”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“De esa naturaleza se tienen otros objetivos, estaríamos hablando de unos seis objetivos más, en embargo, hasta no concluir el análisis de la información nosotros no podemos señalar mayores datos; una vez que se ejecuten las acciones operativas se les dará a conocer”.
Señaló que, no sólo la Seprac recaba información y datos, como ocurrió en el caso referido, sino que, además el gobierno del estado, las fuerzas federales y otras instituciones cuentan con datos valiosos.
Admitió que no sólo se trata de la detención, sino que se tengan sustentos ante el Poder Judicial estatal o federal a la hora de generarse la imputación, situación que ya ocurrió con los antes señalados por portar armas de manera ilegal
“El Estado cuenta con mucha información, así como las fuerzas armadas y otras áreas que convergen en este esfuerzo por la seguridad, aquí no importa quién haga las detenciones, aquí lo importante es que se realicen y que tengan un resultado efectivo ante el poder judicial, sea del fuero común o del fuero federal”.