El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Cuernavaca, Aroldo Aguirre Wences, solicitó apoyo de las autoridades municipales para evitar que la inseguridad que se registra en la calle Camino al Monte, en el poblado de Chamilpa llegue a la comunidad educativa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En Chamilpa, se han registrado incidentes de inseguridad, como la agresión a operadores de la Ruta 13 y el intento de prender fuego a una unidad de transporte. La UAEM y otras instituciones han pedido al municipio y al estado la instalación de cámaras de seguridad y más luminarias para aumentar la vigilancia y seguridad en la zona.
Ante esto, la institución modificó un turno de clases para evitar que docentes y estudiantes sean víctimas de asaltos, a la vez que reiteró la necesidad de más medidas de seguridad para proteger a la comunidad universitaria.
Para minimizar riesgos, la UPN ha ajustado sus horarios de clases para que el personal salga de la institución antes de que anochezca.
Hay luminarias, pero no tantas. Sobre todo en la parte de la secundaria, más allá hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hay más, pero aquí son pocas. De alguna forma sí modificamos el horario, porque las clases de las maestrías eran en el turno vespertino y ahora las pasamos al matutino
Los alumnos que usan transporte público deben caminar por la calle Camino al Monte hasta llegar a la glorieta de la avenida Universidad, a la altura de la puerta dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Aguirre Wences mencionó que este ciclo escolar no ha habido reportes de asaltos, gracias a las medidas preventivas implementadas.
Siempre le digo a mis alumnos que su seguridad es primero, nosotros nos hemos preocupado por la seguridad. Tenemos medidas muy estrictas; al entrar, todos los alumnos se registran, aunque sean de aquí, para evitar que entren personas que no sean de aquí
Con información de Valeria Díaz