Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, indicó que se requiere una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, para conocer qué detonó la violencia en la colonia Patios de la Estación.
Señaló que se tienen los antecedentes de actos delictivos en esta popular colonia de la capital de Morelos, sin embargo, dijo que se tiene que indagar a fondo para determinar que derivó en los últimos hechos delictivos que fueron constantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hay algunos antecedentes violentos que tienen que seguir una línea de investigación muy exhaustiva, con buenas diligencias para determinar realmente qué es lo que está pasando. La Fiscalía, entiendo está ya trabajando en ese tema", expresó.
Desde el pasado miércoles 18 de septiembre con el ataque armado a un hombre, presuntamente vecino de la colonia Patios de la Estación, comenzó una serie de hechos violentos que relacionan a esta colonia e incluso al mercado "Adolfo López Mateos".
Un día después de este hecho siete cuerpos sin vida y con huellas de violencia aparecieron en la zona de Loma de Mejía, en Buenavista del Monte de Cuernavaca. Y que presuntamente también serían vecinos de esa zona y cargadores en la central de abasto.
Posteriormente, otro supuesto vecino de la colonia Patios de la Estación fue privado de la vida en el gimnasio "Titanes GYM", ubicado a un costado del parque "Melchor Ocampo" del barrio de Gualupita, y un día después en su velorio sujetos armados comenzaron un tiroteo que dejó dos heridos.
El caso sigue siendo investigado por la FGE, mientras que recientemente el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que se trata de una pugna entre grupos delictivos que operan en la zona.
Además adelantó que habrá vigilancia constante en la zona por parte de la Seprac, mientras que, Vázquez Luna dijo que se coordinarán con la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en el mercado.