Durante la homilía de este domingo en la Catedral de Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro una vez más pidió una oración para frenar la violencia que se registra en el país, ante los últimos hechos violentos registrados en días recientes.
“Cuánto se necesita la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras calles. Da la impresión de que la violencia está tomando las riendas del país, escuchamos tantos asesinatos”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tan solo esta semana fueron localizados 11 cuerpos sin vida de comerciantes desaparecidos en Guerrero; en Morelos, el jueves pasado un ataque armado al interior de la Clínica 1 del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó pánico entre derechohabientes que se encontraban en el lugar, mientras que la noche del sábado, en Querétaro, un comando armado atacó un bar dejando como saldo al menos 10 personas sin vida.
Durante su mensaje pidió porque los gobernantes tengan “la sabiduría necesaria para guiar a sus pueblos hacia un ambiente de paz”.
Asimismo, en el sermón dominical dijo que al mundo le falta más humanidad, al considerar que la población se ha vuelto más egoísta con el tiempo.
“Si la gente tuviera más empatía y tratara de compartir lo poco o mucho que tiene, habría aún más abundancia”.
Preparan renovación de cargos en la CEM
En los próximos días se renovarán cargos al interior de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó el secretario general de la CEM y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
“Comenzamos (hoy domingo) con la reunión de presidencia del Episcopado; mañana del Consejo Permanente y todos los obispos de México tendremos nuestra asamblea para elegir las nuevas responsabilidades dentro del seno del Episcopado”.