En
Vivo/ lunes 2 de septiembre de 2019
Violencia en Morelos
Solo un hombre logró sobrevivir al violento ataque registrado la mañana de este lunes en la terminal "Estrella de Oro", de avenida Morelos Sur.
El joven de 21 años que logró sobrevivir del multihomicidio perpetrado la madrugada del lunes en la terminal de autobuses Estrella de Oro está resguardado en un sitio no revelado para proteger su integridad de posibles atentados posteriores, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Elementos policiales mantienen bajo resguardo y vigilancia hospitalaria a un masculino de 21 años de edad quien resultara lesionado durante los hechos registrados la mañana de este lunes
Identifican a víctimas mortales del ataque a la Estrella de Oro
Más de 70 casquillos percutidos se contabilizaron en la escena del crimen.
En principio, el Gobernador negó que Morelos esté en foco rojo como lo había mencionado el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, por la mañana.
El secretario de Educación negó que existiera suspensión de clases.
Ante el recrudecimiento de la violencia en Morelos, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, manifestó que es momento de rediseñar una nueva estrategia de seguridad desde el Gobierno estatal y exhortó a los ciudadanos tomar sus propias medidas de protección.
Cada día en Morelos son más las familias que ven acumular días extrañando a un familiar, lloran la ausencia, reclaman la presencia, exigen el trabajo de la autoridad responsable, y, a pesar de todo, no claudican.
Angélica Rodríguez hizo hincapié en que al igual que muchas otras personas que hoy no ubican a un familiar, acude a la autoridad con el fin de que puedan tener la posibilidad de encontrarlo entre los cuerpos que serán exhumados, pero hoy ven que ello es poco viable.
En los dos últimos días de agosto, 15 hombres fueron asesinados en Jiutepec, Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Zacatepec y Tlaltizapán, además, tres resultaron heridos, sin que los responsables fueran capturados.
En los dos últimos días de agosto, varios hombres han sido asesinados en Jiutepec, Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Zacatepec y Tlaltizapán.