En menos de dos horas este domingo 23 de junio, se registraron dos hechos de violencia en diferentes puntos de Cuernavaca, que dejaron como saldo una persona sin vida, identificada como chofer de la Ruta 11, y otra persona lesionada.
El operador de una unidad de transporte público fue asesinado alrededor de las 14:00 horas en la calle Flamingos de la colonia Lomas de Ajonjolinar, en los límites de Cuernavaca y Temixco, en la zona conocida como “La Isla”.
Vecinos reportaron escuchar disparos de arma de fuego, por lo que arribaron agentes de la policía municipal, así como del Ejército, la Guardia Nacional y paramédicos a este punto, considerado como “foco rojo” por los diferentes hechos de violencia que ahí se registran.
Los socorristas confirmaron que la víctima ya no contaba con signos de vida, por lo que se procedió a los trabajos periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Choferes, víctimas de la violencia en Temixco
En lo que va del 2024 suman al menos tres casos de choferes asesinados en esta zona, dos de los cuales pertenecían a esta línea de transporte público, que ha tenido diversos problemas de seguridad, presuntamente a consecuencia del “cobro de piso”, lo que le ha llevado incluso a parar operaciones momentáneamente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los otros dos hechos se registraron el 8 de marzo y el 10 de mayo, ambos cerca del hospital comunitario de Temixco.
Ataque en la colonia Lagunilla de Cuernavaca
El segundo hecho de violencia este domingo se registró en la calle Brasil de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, en los límites con la Nueva Santa María, donde los policías y paramédicos observaron a un hombre de 50 años quien presentaba heridas de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital.
Mientras tanto, peritos de la FGE realizaron el embalaje de los casquillos y otros indicios para continuar con las investigaciones.
De igual forma, cerca de las 22:00 horas del sábado 22 de junio se reportó el hallazgo del cadáver de una persona en la calle 18 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas, también en “La Isla”.
Sobre estos hechos no se reportan personas detenidas.