La noche de este sábado, un grupo armado atacó a varias personas dentro de un inmueble en la colonia Vista Hermosa, municipio de Jiutepec, dejando un saldo de 7 muertos y 2 heridos, según lo informado por las autoridades. Paramédicos y equipos de rescate acudieron al lugar para atender a los afectados.
El primer reporte se generó pasadas las 21:30 horas en el que se daba cuenta que había por lo menos nueve personas que habían sido alcanzadas por los impactos de arma de fuego cuando se encontraban dentro del lugar ubicado en la calle Turquesas esquina con calle de la Virgen.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego y luego ver como varios sujetos huían a bordo de varios vehículos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al lugar arribaron agentes de la Policía Morelos, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes observaron a las seis víctimas, hombres y mujeres, así como dos más que fueron llevadas al hospital para ser atendidos. Posteriormente el número de víctimas subió a siete y ninguno ha sido identificado hasta este momento, señalan reportes preliminares.
En el reporte emitido a las 22:22 horas se detalla que entre los afectados se reporta una persona menor de edad afectada, quien fue llevada al Hospital del Niño, en el municipio de Emiliano Zapata.
Los primeros informes señalan que este lugar sería utilizado como “picadero” clandestino, para el consumo de sustancias ilegales, pues al arribar los agentes del Mando Coordinado habrían encontrado dosis de drogas, pipas, así como armas de fuego.
En redes sociales se difundieron videos que muestran a algunas personas afectadas, mientras vecinos piden el apoyo de las ambulancias.
Sábado de violencia
Horas antes, también en Jiutepec, se registraron dos incidentes violentos. En el poblado de Tejalpa, una pareja fue atacada a tiros mientras circulaba en motocicleta.
El hombre murió en el lugar del ataque, mientras que la mujer resultó herida por lo que fue trasladada al hospital.
Además, por la tarde, se reportó un asalto violento en una planta distribuidora de refrescos, cuya ubicación también está en Jiutepec.