La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que el servicio de la Ruta 11 en la colonia Lázaro Cárdenas del Río continuará operando con normalidad, a pesar de los recientes incidentes registrados en la zona.
En un comunicado de prensa, se informó que la decisión fue tomada en una reunión conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ayuntamiento de Temixco y directivos de la Ruta 11, quienes acordaron mantener el servicio en su ruta habitual, incluyendo Santa Ursula, Lázaro Cárdenas, Villa de las flores y 10 de abril.
Las autoridades reiteraron que los ciudadanos pueden acceder a los números de emergencia 9-1-1 y al 089 para denuncias anónimas en caso de requerir apoyo.
¿Por qué se había suspendido el servicio?
El servicio de la Ruta 11 quedó suspendido en Temixco este 2 de mayo luego de dos ataques contra sus unidades, confirmó la Federación Auténtica del Transporte (FAT), liderada por Dagoberto Rivera Jaimes.
La decisión afectó por unas horas las colonias Rubén Jaramillo, Lauro Ortega, Santa Mónica, Laureles, Santa Úrsula, Villa de las Flores.
Los incidentes, que ocurrieron alrededor de las 03:00 horas del 2 de mayo, dejaron una unidad incendiada, otra con impactos de bala y afectaron tres viviendas. No se reportaron heridos tras el resguardo de las autoridades.
Dagoberto Rivera denunció previamente la inseguridad en la Ruta 11, señalando que al menos 15 unidades han sido vandalizadas o baleadas recientemente.
Esto llevó a los concesionarios a amenazar con la suspensión del servicio si no se mejoraban las condiciones de seguridad para conductores y pasajeros.