Violencia en Morelos: Van 18 homicidios en las últimas 48 horas

Las autoridades del estado señalan que la reciente ola de homicidios en Morelos se debe a la disputa de grupos delictivos

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 26 de junio de 2024

Una patrulla de la Policía Morelos en la región oriente. / Archivo / El Sol de Cuautla

En las últimas 48 horas en Morelos se registraron 18 homicidios dolosos, lo que coloca al estado como el segundo más violento del país por segundo día consecutivo, lo anterior de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El martes 25 de junio se registraron nueve homicidios, misma cifra que el lunes 24 de junio.

Entre los casos más destacados durante las últimas horas está la localización de seis cuerpos sin vida. Por un lado, en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del municipio de Yautepec en Cañón de Lobos, se encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres quienes presentaban evidentes huellas de violencia. Mientras que, en la carretera Puente de Ixtla-San José Vista Hermosa, fueron abandonados otros tres cuerpos.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El lunes fue asesinada una agente de la policía municipal de Temixco cuando terminaba su turno. La víctima fue identificada como Diana Arilia, quien viajaba en su vehículo cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.

El recién nombrado subsecretario de Gobierno, Helio Brito Cantú, mencionó que la reciente ola de homicidios en Morelos se debe a la disputa de grupos delictivos.

"Estamos coadyuvando con la autoridad federal, lamentablemente estas ejecuciones ocurren todos los días, pero hay un seguimiento especial de seguridad en la Mesa de Coordinación para ir menguando estos acontecimientos... como se ha declarado, es una cuestión de crimen organizado", indicó.

A este pronunciamiento se sumó el fiscal de justicia Uriel Carmona, quien sostuvo que los seis cuerpos sin vida localizados están relacionados con actividades del crimen organizado como narcomenudeo.

Mientras que, en el caso de la agente de la policía de Jiutepec se siguen las investigaciones para esclarecer el hecho que está presuntamente relacionado con su actividad como agente de seguridad pública.