La violencia aumenta en la región oriente a pesar de que las autoridades estatales manifestaron que reforzaron la seguridad. Al menos cuatro hechos violentos se reportaron este siete de mayo, en municipios como: Ayala, Temoac y Cuautla.
Autoridades detallaron que este siete de mayo a las 07:00 horas, encontraron un vehículo incendiándose en un camino de terracería, en Huazulco Tecajec en el municipio de Temoac, al atender el siniestro, encontraron una persona calcinada al interior.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Más tarde, se reportó un ataque armado en una ferretería de Ayala, un hombre perdió vida tras la agresión y los sujetos que lo atacaron se dieron a la fuga. Cuerpos de emergencia arribaron para confirmar el deceso y se dio parte a la Fiscalía regional para la investigación pertinente.
En Cuautla, al rededor de las 08:00 horas se reportó un ataque armado hacia un domicilio en la calle Narciso Mendoza de la colonia Año de Juárez, por la agresión no hubo personas heridas pero sí daños a la propiedad, así como, a una vivienda a 200 metros que también agredida. La Fiscalía Regional inició dos carpetas de investigación por el hecho.
Por último, al medio día a unos minutos de iniciar un partido en la cancha de fútbol 01 de Amilcingo, en la colonia Otilio Montaño de Cuautla, se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona herida. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; testigos declararon que los agresores huyeron.
A pesar de que las autoridades municipales y del estado anuncian en reiteradas ocasiones el incremento de elementos de seguridad, esto no se ve reflejado en las localidades; el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo refirió que sostuvo una reunión, para reforzar la estrategia de seguridad con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal de YouTube