El director de la policía vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago informó que el programa Conduce Sin Alcohol regresó a la capital morelense.
Dijo que durante el fin de semana del 20 de octubre se revisaron a 53 personas con aliento etílico, de las cuales 29 fueron puestas a disposición, 24 fueron acreedoras a una infracción y cinco fueron remitidas al juez cívico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tencle Santiago señaló que anteriormente el programa se suspendió por el temporal de lluvias, sin embargo, ya que las condiciones del clima lo permiten, continuará estableciéndose en diferentes puntos de la ciudad hasta concluir 2023.
"El operativo Conduce Sin Alcohol más que elaborar infracciones, es para prevenir algún tipo de accidente y que la ciudadanía no conduzca bajo ninguno de los influjos del alcohol... recordemos que se había suspendido únicamente por las condiciones climáticas, pero ya que son adecuadas continuamos de manera permanente", explicó.
Así mismo, Tencle Santiago señaló que por el operativo casi cuatro mil vehículos fueron trasladados al corralón, siendo aquellos los que no demostraron su procedencia, así como los que no coincidían con su documentación. También hubo infracciones por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol.
"De las unidades que tenemos detenidas en 2023, se han ingresado hasta el día de ayer mil 325 motos y dos mil 526 automóviles por infracción", explicó.
También adelantó que el operativo continuará y se reforzará durante los festejos de Día de Muertos, ya que estará vigente el Festival Mictlán, rodadas de motocicletas y recorridos con las estudiantinas.
¿Quiénes podrán ser acreedores de una multa?
Las personas que excedan una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 g/lt o su equivalente en aire de 0.4 mg/lt tendrá prohibido conducir vehículos, lo que equivaldría a un poco más de una copa de vino o una cerveza.
Las multas van desde las 55 unidades de medida y actualización (UMA), lo que equivaldría a cinco mil 705 pesos, sin embargo, las personas que no se encuentren en condiciones de retirarse del operativo, serán consignadas al Juez Cívico, quien determinará de cuántas horas será su arresto. Lo máximo que una persona puede estar arrestado son 36 horas.
Únete a nuestro canal de YouTube