El director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló que diariamente se atienden cuatro accidentes de vehículo principalmente en la carretera federal Cuernavaca - Cuautla, por lo que pidió a la población a extremar precauciones al conducir.
El funcionario municipal señaló que en temporadas de lluvias se incrementa el número de auxilios que atienden paramédicos de dicha dirección, principalmente en los tramos carreteros del libramiento y la carretera federal Cuernavaca - Cuautla a la altura del Cañón de Lobos.
“De manera normal esos dos puntos carreteros son los que registran un mayor número de accidentes en el municipio, además del tramo que lleva a Tlayacapan y Oacalco, por lo que tratamos de exhortar a la población a que conduzca con precaución, ya que al día se registran entre tres y cuatro atenciones”, detalló el funcionario municipal.
Precisó que un número de casos son de accidentes o hechos de tránsito donde se ven involucrados automóviles, pero en su mayoría llegan a ser también motocicletas, y en ambos casos estos aumentan principalmente ir que el piso está mojado, o por qué a pesar de la lluvia conducen a exceso de velocidad.
“Los percances que tenemos son una parte de vehículos de cuatro ruedas, automóviles, Y también se nos registran muchos el motocicleta, del cual en ocasiones hay días que llegan a ser hasta los cuatro incidentes de motocicleta en un día”, precisó.
Esta cifra ha aumentado durante la temporada de lluvias, ya que dijo que anteriormente eran dos atenciones máximo tres al día, y se daba anteriormente mayor atención a casos COVID, pero estos han disminuido y se ha aumentado las atenciones por percances vehiculares.
Por ello dijo que de manera constante se exhorta a la población principalmente conductores a qué conduzcan con precaución principalmente cuando está lloviendo, así como también respetar los límites de velocidad y revisar los vehículos que se encuentran en buen estado para evitar accidentes de tránsito.
Por último pidió los motociclistas qué utilicen casco además de evitar conducir a exceso de velocidad principalmente en temporada de lluvias ya que puede provocar que derrapen y con ello poner en riesgo su integridad física y hasta la vida de ellos y en otros casos hasta de sus acompañantes.
Suscríbete a nuestro canal