Hasta el momento la zona sur de Morelos es la más afectada por el paso de las lluvias, ya que recientemente se desbordó el río Tembembe en Puente de Ixtla, en el resto de municipios no hay afectaciones graves, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno. Sin embargo, las autoridades de seguridad se mantendrán pendientes de cualquier emergencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La Coordinación de Protección Civil está atendiendo estos temas en coordinación con los municipios. Se han hecho las recomendaciones pertinentes y estamos atentos para cualquier situación que se pueda presentar... No tenemos hasta este momento mayores daños, pero sí mucha precaución y atención por los pronósticos del tiempo”, externó Sotelo Salgado.
La zona sur de Morelos es donde han enfrentado más complicaciones desde el fin de semana, por el desbordamiento de dicho cauce, además de zonas y calles encharcadas en Miacatlán y Tlaltizapán.
Sobre el municipio de Cuernavaca, Sotelo Salgado sostuvo que les preocupa el tema de “Los Pilares” en Chipitlán, luego del derrumbe que se registró en 2022, donde tres personas perdieron la vida, pues el riesgo sigue latente.
Familias son alertadas por peligro de inundación
En Puente de Ixtla, Julio César Acevedo, coordinador de Protección Civil, informó que apoyaron a más de siete familias a resguardar sus bienes en un segundo piso y hacia otras colonias debido al desbordamiento del río Tembembe.
Agregó que en el municipio cuentan con tres albergues para proteger a la ciudadanía, los cuales están ubicados en: auditorio municipal de San Mateo, en la colonia Miguel Hidalgo. La casa de la cultura de la colonia Emiliano Zapata y el polideportivo en la colonia Guadalupe Victoria.
Con información de Angelina Albarrán