Productores de caña definieron el precio final que cobrarán por cada tonelada de azúcar, anunció Miguel Ángel Barranco García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña del ingenio de Casasano. Sin embargo, a pesar de intentar mejorar el KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) su precio será pagado por una cantidad menor.
Los acuerdos sobre el precio por toneladas de azúcar y el factor de pagos cañeros ya fueron consensuados con los productores desde que concluyó la temporada de zafra.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Barranco García precisó que el precio final para el periodo 2022 a 2023, quedó en 19 mil 320 pesos con 31 centavos, con un factor de pagos cañeros de 11.01258 y con un KARBE 129.625.
Respecto a la situación del KARBE, que se refiere al contenido de azúcar teórico que tiene la caña en el momento de su industrialización; el dirigente manifestó que no respetaron el incremento que tenían planeado.
El costo de KARBE fue bajo a pesar de que la caña de los integrantes de la unión sacó 3.4 kilogramos más que otras asociaciones.
Únete a nuestro canal de YouTube