Un incendio en una fábrica de lubricantes movilizó a bomberos y elementos de Protección Civil; el fuego provocó una enorme nube de humo y tuvieron que ser evacuados varios trabajadores. El incendio ya fue controlado en 90 por ciento, tras seis horas y hasta el momento, se han reportado dos lesionados: un trabajador y un elemento de Bomberos Toluca
El siniestro sucedió alrededor de las 15:30 horas en una fábrica de lubricantes localizada en Atotonilco y avenida Del Parque de la zona industrial Lerma.
Por causas no establecidas, el fuego comenzó a suscitarse en esta industria, por lo que de forma inmediata se procedió a evacuar a todo el personal.
Al punto se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios aledaños, quienes comenzaron a enfrentar el fuego.
Debido a que las llamas alcanzaron algunos contendedores de combustible, el incendio estuvo fuera de control por varios minutos y provocó una enorme nube de humo que podría verse a kilómetros de distancia.
De acuerdo a información extraoficial de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, se han reportado dos lesionados: un trabajador y un elemento de Bomberos Toluca.
Debido a la magnitud del incendio, se pidió el apoyo de varias unidades de bomberos de municipios aledaños a Lerma. El personal de bomberos realizó diversas maniobras para ingresar a la fabrica y controlar el incendio, después de seis horas del siniestro, el incendio logró ser controlado en un 90 por ciento, las autoridades pertinentes ya han resguardado la zona.
Nota original publicada en El Sol de Toluca