El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó la captura de Francisco “T”, alias el Duranguillo, durante un operativo de las fuerzas de seguridad en Altar.
A través de redes sociales, el mandatario sonorense dio a conocer sobre la captura de cuatro personas, presuntamente integrantes del crimen organizado que operaba en la región Altar-Caborca, tras un operativo en la zona encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Uno de ellos fue identificado como Francisco "T", alias el "Duranguillo". Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, dijo.
Asimismo, detalló que además de las cuatro detenciones, fueron aseguradas diversas armas de asalto de grueso calibre.
Por otro lado, Durazo Montaño reconoció al Ejército de México por el operativo en la región de Altar, así como a los miembros de la Mesa de Seguridad, que trabajan para combatir a la delincuencia organizada.
“Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”, puntualizó el mandatario estatal.
La tarde del sábado la ciudad Altar quedó paralizado por los enfrentamientos y los bloqueos que se registraron en su calle entre presuntos integrantes del crimen organizado y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Como resultado de los eventos un presunto delincuente fue abatido y cuatro más fueron detenidos; sin embargo, en el operativo un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y otro resultó lesionado
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo