Cárdenas.- Un jovencito de apenas 12 años acabó muerto tras recibir impactos de bala cuando intentó liberar a sus canes, al momento de dar cuenta de que un par de hombres armados, perpetraban el asalto a la tienda de abarrotes propiedad de su padre.
Los delincuentes escaparon a bordo de un auto Jetta blanco, en el que arribaron a la tienda; unidad que fue buscada por la policía que enterada del crimen tras el atraco, dispusieron de operativos pero no lograron hallarla.
De los hechos, la información da cuenta que fueron dos los sujetos que perpetraron el crimen. En la versión de Gerardo Green Vázquez, precisa que atendía la tienda “Abarrotes Obelisco”, propiedad de su tío Antonio García y que a eso de las 13:45 horas, llegó un tipo y tomó un gel y un panecillo y pagó con un billete de 100 pesos; hombre que traía puesta una camisa negra y roja manga larga y que se retiró, pero inmediatamente llegó otro sujeto que vestía playera verde y un pantalón azul marino, y que este, repentinamente sacó un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le ordenaron tirarse al piso.
A decir de Gerardo, el primer sujeto, apareció nuevamente y fue quien lo sometió y lo cuidó, en tanto que el otro, (el que venía armado), tomó el efectivo de la caja y se adentró hacia la casa y fue cuando apareció Carlos Eduardo quien al dar cuenta de los hechos, buscó soltar a los perros, pero en su intento, el delincuente armado le disparó par luego emprender la huida.
Carlos Eduardo, de apenas 12 años murió de manera instantánea al recibir cuatro impactos de bala.
La familia que estaba en la casa, quedó perpleja ante el terrible asesinato.
La policía que fue enterada de los hechos y dispuso de operativos en busca de los criminales, pero estos se hicieron “ojo de hormiga”.
Las investigaciones por este cobarde asesinato se realizan; el pequeño Carlos fue llevado a la morgue en donde la familia lo reclamó para darle sepultura.
El Heraldo de Tabasco