ACAPULCO. Ante el incremento de contagios y defunciones por Covid-19 en la entidad de Guerrero, hoy se aplicarán las medidas preventivas contra esta enfermedad, donde se establecen nuevos porcentajes y horarios para negocios no esenciales en Guerrero.
Según el documento oficial, los hoteles podrán tener hasta un 50 por ciento de aforo como ya se venían manejando, mientras que el transporte público que representa alto riesgo de contagio debe tener la mitad de su aforo total y pedir de forma obligatoria a choferes y usuarios el uso de cubre bocas y la sana distancia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los supermercados, almacenes, centros comerciales, barberías y estéticas trabajarán al 50 por ciento y solo podrá ingresar una persona por familia con todas las medidas preventivas, mientras que, gimnasios y áreas de aerobics que se encuentren en lugares cerrados permanecerá sin actividades, solo podrán abrir si se encuentran en espacios abiertos con buena ventilación.
Servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías, solo podrán trabajar con un 40 por ciento de su capacidad, y las plazas cívicas, parques, grutas, zonas arqueológicas, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, estarán al 50 por ciento y con horario de siete a seis de la tarde, mientras que, tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita al mismo porcentaje.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó que, exista un “toque de queda” dentro de las nuevas medidas de restricción presentadas el pasado viernes e insistió que se trata de reducir la movilidad en los municipios con más casos de Covid-19 .
En lo que respecta a las playas, clubes, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y las albercas públicas se podrá tener un aforo del 50 por ciento total, con horario de siete a 18:00 horas, cines, teatros y museos al 40 por ciento y cerrarán a las 23:00 horas.
Te recomendamos el podcast ⬇️