El Fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno este viernes dio a conocer que se logró la detención el responsable del asesinato de Siria Fernanda, joven e 18 años que quedo sin vida tras recibir 35 impactos de bala.
“Ya tenemos detenido, ya tenemos al responsable y lo tenemos no sé, seguramente la audiencia de imputación deberá ser hoy y se detuvo prácticamente de inmediato al responsable”, mencionó en rueda de prensa este viernes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Tras la insistencia para que diera a conocer el nombre del responsable y sobre lo que lo motivo a asesinar a la joven, Jáuregui Moreno solo dijo, “El Mike” le dicen, no te tengo esos datos pero te los prometo pronto”.
La detención de los presuntos responsables fue gracias a un operativo implementado por los agentes municipales que los entregaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado.
“Lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión, es decir, que no había un motivo para que este sujeto le realizara la acción que realizó al parecer se confundió, etcétera, estamos investigando también eso”, comentó el Fiscal General.
Para calmar toda la información que puede estar circulando en redes sociales, Jáuregui Moreno, resaltó que Siria Fernanda, no tenía vínculos con grupo delictivos.
“Pero sí, esta muchacha no tenia absolutamente nada que ve ni con grupos del crimen organizado ni con delincuentes, etcétera, pero a veces y este es un caso terrible donde se da una confusión, que provoca esto”, enfatizó el Fiscal General.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La joven futbolista del equipo Adelitas, fue privada de la vida a balazos por un grupo de hombres armados, el pasado 25 de septiembre, cuando la estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se encontraba a bordo de una camioneta Audi, al exterior de unas canchas deportivas, ubicadas en la colonia Chihuahua 2000.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez