Una elemento ministerial resultó lesionada por la explosión de una granada al interior de una vivienda donde minutos antes fueron localizados restos humanos en la colonia Comunal Emiliano Zapata, en Irapuato.
Por la tarde de este jueves fue realizado el reporte al 911 de emergencias sobre disparos en la calle José Zapata a donde aparentemente sujetos armados habían llegado a rafaguear la fachada de un domicilio.
Puedes leer también: Amenazan con una pistola a grupo Los Dos Carnales en pleno concierto de Michoacán
Al lugar arribaron elementos municipales que se encontraron con las puertas de la vivienda abiertas y daños por disparos, por lo que ingresaron y se encontraron con varias bolsas con lo que parecían ser restos humanos, posteriormente el área fue asegurada para dar paso a las labores periciales.
Fue cuando los Agentes de Investigación Criminal de la FGE se encontraban realizando el registro de la escena que un artefacto explosivo detonó al interior y ocasionó lesiones a una de las agentes que se encontraba cerca de la puerta.
La agente ministerial fue trasladada a bordo de una unidad oficial a recibir atención médica y fue reportada delicada pero estable.
Mientras tanto en la zona se estaba llevando a cabo un gran operativo conjunto para dar con las personas que señalaron lugareños que escaparon corriendo del interior del domicilio, pero la búsqueda no tuvo resultados positivos.
El resguardo de la zona se extendió varios metros a la redonda para evitar que curiosos pudieran salir lastimados mientras concluían con el registro completo del inmueble en busca de más objetos que representarán un riesgo.
En cuanto al número e identidades de las víctimas, estos no han sido determinados aún pues los restos se encontraban descuartizados. Durante las próximas horas la FGE dará a conocer más información sobre la investigación.
Secretaría de Gobierno descarta terrorismo
La secretaria de Gobierno, Libia García, descartó que el explosivo que denotó en la escena de crimen en Irapuato fuera un acto terrorista.
“No (se cataloga como terrorismo) yo lo que digo es que estos grupos, reitero, están ahí, tienen pugna entre ellos como grupos y organizaciones criminales y lamentablemente es que utilizan este tipo de herramientas”, dijo.
A su vez dijo que el caso quedó en manos de la Fiscalía quien definirá si es un tema de narcotráfico, así como la revelación de los detalles para descartar cualquier ataque directo contra las autoridades.
“Siempre que hay un ataque frontal a los intereses de estos criminales viene una respuesta, eso lo hemos visto, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando” comentó.
Publicado originalmente en El Sol de Irapuato