Una nueva fosa clandestina fue localizada en una finca en construcción en el municipio de El Salto, en Jalisco, en la que hasta este sábado se contabilizan 25 cuerpos extraídos, sin embargo la cifra podría incrementarse, ya que faltan por procesar otras cinco bolsas con restos humanos y las labores continúan en la zona por parte de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Fuentes extraoficiales aseguran que la fosa clandestina fue localizada en una obra abandonada situada en el cruce de calle Nardo y privada Nardo, en la colonia La Piedrera, de dicha localidad metropolitana.
Aparentemente la ubicación de la finca se dio después de que el jueves pasado un perro de la zona detectó restos humanos, por lo cual los colonos avisaron del hallazgo a las autoridades municipales.
Luego de ello se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien al realizar la revisión correspondiente, pidió a un Juez de Control la orden de cateo y de exhumación correspondientes para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Estatal, una vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional en conjunto con peritos antropólogos del IJCF, comenzaron el procesamiento del lugar.
"Derivado de esta labor en la finca se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar (PFSI), así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos, tanto los cuerpos como los indicios fueron trasladadas a las instalaciones del IJCF para realizar los exámenes periciales correspondientes", reveló la Fiscalía jalisciense en un comunicado emitido la noche de este sábado.
También expuso que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte por parte de los investigadores la presencia de más indicios en la finca.