Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protagonizan un nuevo episodio de conflicto en Ocosingo, Chiapas. Los manifestantes protestan por el reciente asesinato de uno de sus compañeros en Veracruz.
Fue así que en el marco de estas protestas, la mañana de este jueves se reportaron dos vehículos incendiados por miembros de esta organización. También han tomado acciones para bloquear la carretera que conecta Ocosingo y San Cristóbal. Los automovilistas, en su mayoría, han optado por buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos ante la situación.
Te recomendamos: Violencia en Pantelhó: grupos armados incursionan al municipio y queman casas de autodefensas
Alrededor de las 3:30 de la madrugada, individuos salieron del ejido Río Florido, en el municipio de Ocosingo, lugar donde se concentran numerosos miembros del FNLS.
Los hechos ocurrieron específicamente en el ejido Río Florido, una zona que previamente ha sido escenario de incendios de vehículos, bloqueos de unidades y retención de agentes estatales.
Los automovilistas que intentan transitar por la zona están pasando al lado de los vehículos incendiados, pero aquellos con vehículos grandes no pueden avanzar debido al tamaño de los obstáculos. Los transportistas advierten a quienes deseen cruzar el punto que lo hagan con precaución, limitando el paso únicamente a vehículos pequeños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, en la zona no se ha visto presencia de autoridades policiales, militares o de la Guardia Nacional. Los automovilistas demandan la presencia de uniformados, ya que temen por su seguridad y la de sus familias al transitar por el lugar. Por su parte, los integrantes del FNLS no han emitido ninguna declaración al respecto.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas