Villa Comaltitlán.-Luego de que en redes sociales se dio a conocer el mal estado de salud en que se encontraba la joven Haneydi Yazmín Antonio Guzmán de 24 años de edad, quien fue relacionada con los migrantes que fueron encontrados dentro de un tráiler en San Antonio Texas, la joven apareció hoy y se encuentra bien y en casa con su familia en Chiapas.
En entrevista con la joven, lamentó en primer lugar lo sucedido con los migrantes que fueron encontrados sin vida en la caja de un tráiler en Estados Unidos.
Por otro lado, mencionó que ella nunca ha salido del estado de Chiapas y mucho menos fuera del país y lamenta que personas desconocidas hayan utilizado su identificación oficial para subirla a algunas cuentas de redes sociales, lo que provocó la preocupación de sus familiares sobre su presunto mal estado de salud.
Te puede interesar: INM cubrirá gastos funerarios de migrantes mexicanos encontrados en Texas
Identificación de Haneydi fue robado por un migrante
Agrego que ha aproximadamente un año le fueron sustraídas sus identificaciones tras ser asaltada por un sujeto de tez morena con características de migrante en la ciudad de Tapachula, por lo que dio por perdida su identificación.
La joven cuenta que debido que ella se casó, cambió de domicilio en la comunidad Unión Costa Rica, perteneciente al municipio de Villa Comaltitlán, donde actualmente se encuentra radicando.
En redes sociales comenzaron a viralizarse la imagen de una identificación perteneciente a Haneydi Yazmín Antonio Guzmán, y la joven al percatarse que salía ella en la publicación de la INE extraviada, se dedicó a desmentir esta información a través de su cuenta de Facebook para evitar malos entendidos y un mal uso de su imagen.
Suman 51 migrantes muertos en tráiler
Autoridades de Texas informaron que hasta ahora son 51 los migrantes muertos por el hallazgo del tráiler encontrado en San Antonio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La tarde del lunes, 46 personas fueron encontradas muertas en el lugar; mientras cinco más murieron después de ser llevados a hospitales, dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, el principal funcionario electo del condado. Además, la mayoría de los muertos eran hombres.