Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado confirmó que las obras de las dos autopistas de Oaxaca (Mitla-Tehuantepec y Oaxaca-Costa), se encuentran suspendidas y podrían reiniciar labores hasta el mes de diciembre o el próximo año.
El gobernador Alejandro Murat reconoció que las obras no han podido reiniciar, derivado de problemáticas financieras que presentan las constructoras al mando.
En el caso de la autopista Oaxaca-Costa, detalló que la empresa ICA presentó problemas de pago, lo que derivó la suspensión de la obra, el cual en un primer momento estaba programada para septiembre de este año.
En el caso de la autopista Mitla-Tehuantepec aclaró que ahora será la empresa Sixta del empresario Carlos Slim quien tendrá al mando la obra.
"Son dos temas fundamentales que si van a cambiar Oaxaca y que van a generar derramas económicas y un flujo de turistas en la entidad", indicó.
Alejandro Murat dijo que estas obras forman parte de las acciones de conectividad en la entidad y de las que se encuentran en las zonas económicas especiales.
"Estas inversiones que se realice va a generar desarrollo a Oaxaca, además de que va a permitir mayor inversión a los municipios donde se están instalando", aseguró.
Es de precisar que este retraso en el inicio de la obra extiende la culminación de las dos autopistas posiblemente hasta el 2019, un año después al contemplado que sería el 2018.
/amg