La pequeñita Zoé de tan solo cinco años de edad, perdió la vida por aparente asfixia en su segundo día de clases, al accidentarse y quedar atorado su cuello en las escaleras de una resbaladilla al interior del preescolar Rita Cetina, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con la declaración de algunos testigos, fue el personal de la institución que perdió de vista a Zoé después de la hora del recreo que fue cerca de las 11 de la mañana, por lo que intentaron buscarla pero al paso de los minutos, se percataron que se encontraba atorada en las escaleras de la resbaladilla.
Te podría interesar: Elementos de la Fiscalía de Querétaro retiran bloqueo de madres buscadoras por la fuerza
Al no reaccionar, se pidió el apoyo al número de emergencias y al sitio acudió personal de Protección Civil escolar para brindarle la atención prehospitalaria y tratar de brindarle reanimación cardiopulmonar, sin embargo, pese a varios minutos de esfuerzo, ya nada se pudo hacer y solo se corroboró que había perdido la vida.
Al notificar a las autoridades, policías municipales tomaron conocimiento de este accidente y procedieron a resguardar el plantel además de cerrar la Avenida San Miguel en cruce con la calle San Rafael, en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para proceder a realizar las diligencias forenses correspondientes.
Más tarde, el personal de la Fiscalía realizó el peritaje, recabó información con los maestros y directivos de la escuela, además de entrevistarse con personal de la USEBEQ para platicar sobre lo ocurrido, información que será integrada a la carpeta de investigación.
Finalmente el cuerpo de la pequeña Zoé fue levantado para ser trasladado a la morgue, donde se le practicará la necrocirugía de rigor y determinar qué fue lo que en realidad le causó la muerte, además de analizar cómo ocurrió el accidente, para deslindar o fincar responsabilidades entre los involucrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindaron asistencia a los familiares de la menor para después, acompañarlos en el proceso legal, aunque son los familiares quienes exigen que se haga justicia, puesto que aseguran que se trató de una negligencia, al descuidar a Zoé por más de una hora.
Publicado originalmente en Diario de Querétaro