Miguel Ángel Rosete Flores quien hasta el día 3 de julio se desempeñaba como fiscal de la región oriente fue destituido la tarde del martes, confirmó el ex funcionario en entrevista vía telefónica, cabe recordar que Rosete Flores fue asignado como fiscal a inicios del mes de abril.
Rosete Flores puntualizó que el día martes recibió una llamada por parte del área administrativa de la Fiscalía General en donde se le solicitó que debía entregar el vehículo oficial que se le había asignado; horas más tarde le llamarón del área particular del Fiscal General, Uriel Carmona, en donde se le solicitaba presentarse en las oficinas centrales durante la mañana del día 3.
Tras ser citado, cuestionó el motivo de la reunión y se le notificó que sería para anunciarle su separación del cargo; posteriormente, el fiscal regional se despidió del equipo de trabajo vía mensaje.
Al respecto, autoridades de la Fiscalía General señalaron que hasta el cierre de esta edición no se contaba con el reporte de la separación del cargo del funcionario estatal.
Cabe recordar que durante los primeros días de abril, Miguel Ángel Rosete Flores fue asignado como titular de la Fiscalía de la Región Oriente tras la salida de Julio Ernesto Sílvar García.