Líderes del transporte piden a las autoridades regular el número de descuentos de usuarios de la tercera edad, estudiantes, docentes y personas con discapacidad que se aplican en los camiones, señalan que esto genera pérdidas económicas que después no pueden recuperar.
La situación económica continúa siendo grabe para el sector transportista, tanto taxis, combis y camiones han dado a conocer que desde que inició la pandemia ellos han sufrido una crisis económica, esto ante la baja de usuarios y los gastos que de manera permanente tienen sus unidades.
Ramón Huerta Jiménez, presidente del consejo de administración de la empresa Rápidos Morelenses, informó que su empresa transportista continúa con números rojos, ya que desde que inició la pandemia ellos han observado una disminución en el número de pasajeros de hasta el 75 por ciento, además más de la mitad de los que aún utilizan el transporte solicitan algún tipo de descuento.
Señaló que durante años ellos han aplicado descuento a personas de la tercera edad y quienes presentan su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como descuentos a docentes, alumnos y personas con capacidades diferentes, quienes han recibido descuentos en su pasaje que van desde 25 hasta 50 por ciento del total del valor del viaje, pero a decir del entrevistado, estos descuentos empobrecen a los transportistas.
“La situación que ha empobrecido aquí son los descuentos del 50 por ciento, por ello solicitamos a las autoridades nos puedan apoyar ante la crisis económica que enfrentamos, solidarizándose con los descuentos que durante años nosotros hemos aplicado y en los cuales hemos perdido mucho dinero”.
Huerta Jiménez señaló que pese a que se indica que son dos descuentos por autobús, ellos han aplicado más, por ello urgen a las autoridades poder apoyarlos ante la crisis económica del transporte, así como regularizar la aplicación de los descuentos y favorecer a los transportistas.